» Centro de Sangre

Centro de Sangre

Inscripción de Donantes
Teléfono: 56-41-2723928
www.centrosangreconcepcion.cl

Centro de Sangre Concepción, Laboratorio

Casa del Donante Altruista de Sangre

Dirección Administrativa

Dirección: Barros Arana 1111
Teléfono : 56-41-2721950
Dirección: Enrique Molina 45
Teléfono : 56-41-2723928
Beltrán Matheiu 190

 Este es el primer establecimiento especializado en medicina transfusional creado en Chile como parte inicial de un proceso de modernización de los bancos de sangre del país.

Entró en funcionamiento el año 2000 y su equipo técnico concentra las tareas de extracción, procesamiento y distribución de productos sanguíneos (glóbulos rojos, plasma, plaquetas y crioprecipitados) y por su alta calidad, provee estos insumos a hospitales públicos y clínicas privadas de la Región del Biobío y otras cercanas.

Importancia de la sangre
La sangre es esencial para cualquier ser vivo porque recorre todo el organismo transportando células y todos los elementos necesarios para que éste pueda realizar sus funciones vitales, como respirar y defenderse de bacterias, entre otras.

¿Por qué hay que recolectar sangre?
Porque la sangre es un elemento vivo que no se puede fabricar artificialmente y, gracias al avance de la medicina, hoy muchas personas con enfermedades que requieren sangre pueden seguir vivas, gracias a la transfusión y a la donación de otras personas solidarias.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de sangre?
• Tener entre 18 y 60 años de edad
• Pesar más de 50 kilos
• Estar en buen estado de salud
• No estar tomando medicamentos

¿Hay algún riesgo para el donante de sangre?
Ninguno si cumple los requisitos anteriores.  Sólo se extraen 450 centímetros cúbicos de sangre, que equivalen al 10% del total que mantiene el cuerpo humano.
Además, el Centro de Sangre Concepción trabaja con estándares internacionales de calidad y seguridad en todas las etapas de sus procesos y cuenta con certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Donar sangre no adelgaza ni engorda. Sólo te puede hacer sentir bien ayudando a otros a seguir viviendo. 

¿Dónde inscribirse como donante de sangre?
En la Casa del Donante Altruista de Sangre, ubicada en Enrique Molina 45, Barrio Universitario, o en colectas móviles que realizan, periódicamente, los equipos del mismo establecimiento en las 54 comunas de la región.

Horario de atención continuado:

  • Lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas.
  • Viernes de 09:00 a 16:00 horas.

También puede solicitar su hora de atención llamando al 041- 2723928. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.centrosangreconcepcion.cl